Un líder imparable

Publicado: 15/02/2009
Los de Esteban Vigo ganan 2-1 a un rival directo
Quizás el juego no sea tan vistoso como en el primer tercio del campeonato. Tal vez, en ocasiones la falta de ambición puede complicar el partido. Puede que hasta haya más críticas por parte de algunos sectores de la afición, pero lo que está claro es que al Xerez de Esteban Vigo nadie puede negarle el hecho de que el traje de líder le sienta bien. Muy bien. 

El partido de ayer ante el Salamanca fue un ejemplo. El Xerez ejerció de líder sólido, y mostró una eficacia propia de los grandes equipos. Los azulinos se impusieron (2-1) a un rival directo, el Salamanca, que durante un tiempo acarició un punto gracias a un gol en propia puerta de Calle, quien posteriormente recompensó su error con el gol de la victoria. 

Los de Vigo consiguieron su cuarta victoria consecutiva y dejan un rival directo a nueve puntos.
El inicio demostró el potencial de dos aspirantes al ascenso. La igualdad fue máxima, aunque el Salamanca fue el que empezó a ofrecer peligro gracias a la gran presión que ordenó su técnico, Amaral, en el área xerecista. 

Pero como los grandes, el Xerez se quitó la presión con un gol. Una gran jugada de Momo, que hizo una pared con Antoñito, muy similar al gol de la jornada anterior ante el Albacete, sirvió para colocar el 1-0 en el marcador. Doce goles lleva ya el canario, que se convierte el máximo artillero del Xerez, con un gol más que Antoñito. 

Sin embargo, el Salamanca no le perdió la cara al partido. En el 16’, Quique Martín tuvo una ocasión clara de gol, tras un fallo defensivo de Silva, que vio la quinta amarilla y será baja ante el Córdoba. 

El Salamanca tomó el control del partido, mientras que el equipo de Esteban Vigo depositó toda su esperanza en el contragolpe. En el 38’, Carlos Calvo avisó de la capacidad ofensiva azulina, tras jugada de Momo y Antoñito. 

En el segundo tiempo, el Salamanca volvió a salir muy adelantado. Quique Martín dejó claro el peligro en dos ocasiones, hasta que en el 52’, Calle despejó mal un córner y colocó el 1-1. 

Los nervios llegaron al Xerez y a la grada, que vieron cómo Miku casi remonta el partido. Sin embargo, en el 68’ Viqueira sacó una falta que Calle remató de cabeza para hacer el 2-1, conseguir su cuarto gol y sumar 46 puntos.



© Copyright 2024 Andalucía Información