Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 20/01/2022  

Andalucía

Gracia: "No echo en falta asunción de responsabilidades políticas por el caso ERE"

Gracia ha insistido en que él, como presidente del Parlamento, no puede asumir ninguna otra conclusión sobre los ERE que "las de esa comisión de investigación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ávila

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha asegurado este miércoles que, como militante del PSOE-A, no ha echado en falta "la asunción de responsabilidades políticas ni ninguna dimisión" por el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía entre 2001 y 2010.

   Así lo ha manifestado en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha aclarado que, como presidente de la Cámara autonómica, tampoco echa en falta "nada".

   "El Parlamento acordó la comisión de investigación y ésta ha trabajado con absoluta libertad, limpieza y transparencia", ha enfatizado para resaltar que fueron los distintos grupos parlamentarios los que, tras este importante trabajo, presentaron "las propuestas de conclusiones y de responsabilidades políticas" que cada uno estimó oportunas en aquel momento.

   Pese a ello, Gracia ha insistido en que él, como presidente del Parlamento, no puede asumir ninguna otra conclusión sobre los ERE que "las de esa comisión de investigación".

   Así pues, y ante la pregunta de si comparte con la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que las responsabilidades políticas se elevan hasta los exconsejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera, el presidente de la Cámara andaluza se ha limitado a decir que tiene como suyas "las conclusiones del Parlamento" y que de ahí "no se va a mover". "No puedo asumir ni tomar otra concepción de responsabilidades políticas que las que asumió la Cámara", ha reiterado.

   Además, Gracia ha querido dejar claro que la comisión de investigación sobre los ERE en el Parlamento de Andalucía "está zanjada" y que, por tanto, "ahora mismo no cabe la posibilidad" de que se modifiquen estas conclusiones. "Otra cosa es que en otras instancias haya procesos que puedan hacer cambiar esto porque se vean otras responsabilidades, pero no el Parlamento", ha matizado.

TE RECOMENDAMOS