Mientras, y desde que se implantará la Ley hasta el cierre del pasado año, se habían realizado a través del Ayuntamiento de Estepona un total de 472 envíos de Propuestas de Programa Individual de Atención, esto es, la solicitud para un tipo determinado de ayuda dentro de las que se ofertan. De estos envíos, un total de 429 han sido ya resueltos de manera definitiva, por lo que las ayudas son ya efectivas.
En concreto, las más extendidas son las ayudas económicas para la contratación de un cuidador no profesional, que corresponden a 172 resoluciones positivas, lo que supone el 41 por ciento de las mismas. A estas les siguen en número los ingresos en centros residenciales, que con 98 resoluciones positivas suponen el 23 por ciento.
Cabe recordar que, por el momento, estas ayudas sólo están destinadas a personas incluidas dentro del grupo de grandes dependientes y que entre los programas de asistencia se incluyen, además de los mencionados anteriormente, el ingreso en centros de estancia diurna y las ayudas a domicilio.