El Elche se impuso con claridad al Zaragoza por 2-0 en un partido en el que el conjunto ilicitano no dio opción a un Zaragoza desacertado, que no demostró sus aspiraciones de ascenso...
Elche 2 Zaragoza 0
—Elche—Willy, Zubiaurre, Niño, Olmo, Óscar Rubio, Saúl, Acciari, Usero, Santos (Rubén Pérez, m.82), David Fuster (Miguel, m.86) e Iván Bolado (Dani Benítez, m.68). —Zaragoza—López Vallejo, Zapater (Caffa, m.60), Pulido, Pavón, Paredes, Songo’o, Gabi, Generelo (Ponzio, m.72), Ander (Braulio, m.73), Arizmendi y Ewerthon. Árbitro: Pérez Lima (Comité Tinerfeño). Amonestó al local Acciari y a los visitantes Generelo y Pulido. Goles: 1-0 Saúl (m.42) 2-0 Santos (m.69) Incidencias: Partido disputado en el Martínez Valero, de Elche, ante 7.512 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Elche se impuso con claridad al Zaragoza por 2-0 en un partido en el que el conjunto ilicitano no dio opción a un Zaragoza desacertado, que no demostró sus aspiraciones de ascenso.
El partido fue muy táctico en su tramo inicial, sin dueño en el centro del campo y sin que ninguno de los dos equipos rifase el balón. Fue una fase del partido en el que el Elche se mostró muy precavido ante un rival teóricamente superior, mientras que el Zaragoza achicaba espacios y no dejaba maniobrar a los organizadores del Elche.
A medida que el partido se aproximaba al descanso, el Elche empezó a sentirse más cómodo e, incluso, en el minuto 36 dispuso de una clara opción para marcar cuando Iván Bolado tuvo un mano a mano con López Vallejo en una fase del partido en la que el Elche era mejor y el Zaragoza se mostraba cada vez más rácano.
Los ilicitanos, que tenían más fe en lo que estaban haciendo ante un indolente Zaragoza, rompieron la igualada inicial a los 43 minutos. Saúl, que había recibido un magnífico pase desde la izquierda de Santos, fusiló a López Vallejo con un disparo raso y ajustado al segundo palo.
La segunda parte arrancó con el Zaragoza en busca del gol del empate, mientras que los locales triangulaban y tocaban el balón más y mejor en el centro del campo. Así, en el minuto 69, un balón en profundidad permitió que Santos se plantara solo ante López Vallejo al que batió al meterle el balón entre las piernas.