La teniente de alcalde y concejala del Área de Mayores, Carmen Cárdenas, clausuró esta semana el Aula de la Experiencia de Isla Cristina, en la que durante el curso académico 2012-2013 ha participado medio centenar de alumnos, que han estudiado asignaturas como ‘Mediación y Resolución de Conflictos’ y ‘Grandes de la Pintura Europea’.
Cárdenas también hizo entrega de los diplomas acreditativos a los mayores participantes que se han graduado este curso gracias a la iniciativa, así como felicitó a todo el equipo que ha formado parte del proyecto por su “empeño y dedicación”.
De igual modo, la responsable del Área de Mayores mostró su satisfacción por “la gran aceptación que ha tenido siempre el Aula de la Experiencia entre el colectivo de mayores de Isla Cristina, porque para ellos es una oportunidad excelente de aprender y ampliar sus horizontes, y de sentirse integrados en la sociedad”.
El Aula de la Experiencia es un programa conjunto de la Universidad de Huelva y la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, destinado a promover el desarrollo social y cultural de personas mayores de 55 años que no se encuentran cursando enseñanzas regladas universitarias. En Isla Cristina, desde hace ya tres años, este programa se realiza a través de la Delegación Municipal de Mayores.