Cuaderno de verano (y II)

Publicado: 25/07/2013
Con constancia. Con entrega. Con ánimo. Sin descanso. El reto ahora de Tito Vilanova es dejar atrás el cáncer agresivo que le ha apartado del banquillo del Barcelona
ROSALÍA, PÍA, PÍA. Veo a Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas, salir de la cárcel de Soto del Real. Cara de  circunstancias y gafas de sol oscuras. Ha ido a visitar a su marido, que aún no ha justificado sus cuentas en  Suiza. Ella no conocía la procedencia del dinero. Otra como la Infanta  Cristina, como Ana Mato, como Isabel Pantoja... “Qué poco sabían esas mujeres, y que lista es  mi Trini, que no me pasa una”, dice mi amigo El Canijo. “Las cuentas las llevaba él”, le ha dicho Rosalía  Iglesias al juez Ruz. Ella se dedicaba a las labores domésticas, que incluía fregar platos a la hora de la  siesta. Discriminación de género lo llama uno.
      HAY QUE GANAR EL PARTIDO, TITO. Con constancia. Con entrega. Con ánimo. Sin descanso. El reto ahora de Tito Vilanova es dejar atrás el cáncer agresivo que le ha apartado del banquillo  del Barcelona. Una enfermedad que apareció mientras era segundo de Guardiola. Como saben, ha tenido sus más y sus menos con Pep, pero es el momento de mirar adelante con optimismo. Hay que remontar el vuelo, en la vida, en el deporte, porque lo que no mata hace más fuerte. O eso dicen. En estos momentos lo prioritario para Tito es recobrar la salud perdida y volver a dirigir  al equipo azulgrana. Está en juego un partido importante. Y hay que ganarlo, campeón.
     ILUSIONADO FRAN.  La vida ofrece segundas oportunidades. Y no hay que desaprovecharlas, que no están los tiempos para mojar pan. Fran Rivera se vuelve a casar,  ésta vez por lo civil, después de su boda religiosa con Eugenia Martínez de Irujo, la hija de la Duquesa de Alba, hace 15 años. Eugenia y Fran han tenido desavenencias mil que los dos quieren alejar como un mal sueño. El hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri dirá el sí quiero  a la abogada sevillana Lourdes Montes el 14 de septiembre en Ronda. El  amplio currículo sentimental del apuesto torero incluye relaciones sentimentales con la bailaora Cecilia Gómez o la modelo Elisabeth  Reyes. El galán de los ruedos sienta por fin la cabeza, que no es poco, y proclama que es para siempre. En la salud y en la enfermedad. Eso se suele decir ante Dios. Después, claro, el compromiso  queda verificado o no con el tiempo. Un juez implacable.
     ¿MALOS TRATOS ? He leído en  Hola una entrevista con la presentadora Sonia Ferrer, la última conquista del guaperas Álvaro Muñoz Escassi. La señora pone a caldo a su exmarido, el cirujano Marco Vricella. “No le deseo a ninguna mujer mi vida con Marco los dos últimos años. El matiz-mujer-me ha dado que pensar. ¿Hubo malos tratos? Nueve páginas en la “ biblia rosa” que no tienen desperdicio. Sonia Ferrer lamenta que su ex haya utilizado a su hija y sus padres. No entiende que Marco haya considerado exagerada la pensión compensatoria: “mi propuesta no es desorbitada”, manifiesta. Qué pena me dan las parejas que utilizan a sus hijos para sacar beneficios. Ya les contaré la próxima batallita. Lo que no parece despejado es el futuro de Ferrer y Escassi. Me temo que la historia entre ambos es flor de un día.
     EL TIESO. Este año echo de menos una canción del verano como las de antes: pegadiza, alegre, festiva. ¿Dónde estará Georgie Dann?, me pregunto. El francés afincado en España nos ha alegrado algunos veranos con El Chiringuito, La Barbacoa, El negro no puede o Cachete, pechito y ombligo. Canciones que levantaban el ánimo del personal : en la playa, en el campo, en el mar.  Este año, más que nunca, haría falta una canción del verano que hablara de la crisis económica, del dinero negro, de Hacienda.La estoy componiendo.Ya tengo título: el tieso. ¿ O no estamos tiesos ?.

© Copyright 2024 Andalucía Información