El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

La limpieza del Balneario de la Palma acaba con dos detenidos y tres policías heridos

Dos agentes son atacados por un par de perros y a otro le agreden con una guitarra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los operarios de la limpieza recogieron 133 toneladas tras la noche del viernes. -
Los empleados de la limpieza se las ven y se las desean estos días para poder desarrollar su trabajo en la ciudad. Y hay algunos rincones, como el Balneario de la Palma, donde los operarios precisan antes de la intermediación de la Policía Local, dada la cantidad de personas que suele utilizar este espacio para dormir en Carnaval. Una tarea que a veces acaba con incidentes, como sucedió ayer. 

Según informó el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron en torno a las 7.00 horas, en la habitual ronda diaria que los agentes efectúan en los bajos de La Caleta. Así, al verificar que se estaban produciendo pernoctaciones, se instó a las personas a abandonar la zona y permitir a los servicios de limpieza realizar su labor. 

Pero, “si bien un gran número de ellos accedía sin mayor problema al requerimiento, hubo algunos que comenzaron a insultar y provocar a los policías, negándose en rotundo a marcharse de los bajos del edificio y llegando incluso a azuzar a dos perros, que atacaron a dos agentes, propiciándoles sendas mordeduras en la pierna y en la mano”, explicaron fuentes municipales. 

El parte policial también indica que otra persona pegó con una guitarra a un tercer efectivo. Y que por este motivo, la Policía “se vio obligada a intervenir conforme al reglamento para repeler las agresiones”. Esta actuación se saldó con la detención de dos individuos: J.D.A.D., de 27 años y natural de Madrid, y J.D.G.S., jiennense de 43 años, a quienes se se les imputa un delito de “atentado y resistencia grave a la Autoridad”. 

Pero no fue ésta la única acción que la Policía llevó a cabo ayer. Una hora y media más tarde, a las 8,30 horas, también se detuvo a J.R.T., de 24 años, en la Plaza de la Hispanidad, con el mismo cargo. Según el relato municipal, los agentes sorprendieron al joven propinando patadas a una de las puertas de acceso de la estación de autobuses de Comes, por lo que se acercaron para que “depusiera esa actitud y pedirle la identificación”. 

Al no portar documento acreditativo alguno, se le informó que iba a ser trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para comprobar sus datos, por lo que se solicitó la presencia de un vehículo. Pero el joven, al ver el coche, “se negó en rotundo” a moverse y “comenzó a soltar puñetazos y patadas a los agentes que trataban de introducirlo en el vehículo”. 

En lo relativo al tráfico, se acometieron varios controles, en los cuales se interpusieron dos denuncias administrativas a un par de conductores de turismo, por arrojar 0,38 gramos en aire aspirado y 0,64 respectivamente. Además, se instruyeron diligencias por supuesto delito de conducción bajo los efectos del alcohol a un conductor de ciclomotor y al de una furgoneta. En este segundo caso, el coche se vio implicado en un accidente por alcance con otro turismo, en el que resultó herido leve uno de los ocupantes. 


RECOGEN 133 TONELADAS DE RESIDUOS
El dispositivo de limpieza extraordinario de Carnaval recogió hasta las 14.00 horas de ayer un total de 133 toneladas de basuras. Esta cifra fue “sensiblemente” menor que la contabilizada el mismo primer viernes y mañana del primer sábado de Carnaval, cuando se retiraron, igualmente en dos turnos, 130 y 20 toneladas.
Ayer trabajaron 164 personas y 43 vehículos y para hoy está previsto que lo hagan 391 operarios y 97 vehículos 

El dispositivo continuará, entre servicio ordinario y extraordinario, el lunes 2 de marzo, con 209 personas y 84 vehículos, y el martes 3 de marzo, con otras 188 y 78 respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN