El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Llegan al Alcazar Catas Magistrales a partir del 4 de septiembre

En la Sala El Molino del Alcázar se ha presentado hoy el ciclo de Catas Magistrales que se celebrará en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez del 4 al 14 de septiembre con motivo de las Fiestas de la Vendimia.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha declarado que se pretende mostrar las excelencias del binomio vino-gastronomía, como uno de los recursos turísticos con más demanda en la ciudad actualmente.
Las Catas Magistrales suponen uno de los platos fuertes de la oferta de las fiestas de la vendimia para el mes de septiembre, ya que, como dice Real, es un producto que no sólo funciona, sino que cuenta con un respaldo de público garantizado.

Serán un total de ocho catas, a través de las que se van a ofrecer dos menús, en combinación con una amplia variedad de vinos de Jerez.
Como ha señalado, Beltrán Domecq, presidente del consejo regulador estas catas estarán dirigidas por los catadores y enólogos más importantes de cada una de las bodegas participantes, que explicarán el proceso de elaboración de los vinos y sus características, acompañado por los platos del catering Alta Cazuela.
Las entradas, que ya están a la venta, pueden adquirirse al precio de 25 euros en el Bar Juanito, en Pescadería Vieja, en Hotel Villa Jerez y en el propio Alcázar 15 minutos antes de cada Cata, que darán comienzo a las 20:30 horas.
Por otro lado, Antonio Real ha recordado una de las actividades más destacadas de las fiestas de la vendimia será la pisa de uva tanto para adultos como para niños que se celebrará el 10 de septiembre en frente de la Catedral.

Asimismo ha apuntado el delegado que dentro de la ruta del vino y del brandy se están haciendo todos los esfuerzos posibles para promocionar los productos de la industria etnoturística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN