El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Éxito rotundo del VI Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos

Un grandísimo éxito de participación. Ese es principal titular que arrojó el VI Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos que, organizado por las mujeres de la Asociación María Górriz en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, se celebró durante la mañana del pasado sábado 7 de marzo...

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro en el Polideportivo -

Un grandísimo éxito de participación. Ese es principal titular que arrojó el VI Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos que, organizado por las mujeres de la Asociación María Górriz en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, se celebró durante la mañana del pasado sábado 7 de marzo en las instalaciones del Pabellón Joaquín Crespo "Quini" en el recinto del Polideportivo Municipal. Desde primeras horas de la mañana, los grupos de mujeres llegados desde distintos rincones de la geografía nacional, fueron ocupando las largas mesas dispuestas para la ocasión, dando a su vez cuenta de las magníficas obras realizadas y demostrando las peculiaridades técnicas que este arte ofrece en función de las diversas zonas de nuestro país. Asimismo, la afluencia a los puestos de venta de utensilios relacionados con los encajes iba aumentando, de la misma forma que lo hacía la presencia de público en los tradicionales espacios reservados a la venta de los productos autóctonos y genuinos de nuestra tierra como el vino, el aceite o la carne de membrillo.
Por último, a las 12:00 horas, el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, acompañado por la concejala de Mujer, Conchi Luque, y la presidenta de la Asociación María Górriz, Conchi García, clausuraron el evento, un encuentro en el que aproximadamente han tomado parte más de 900 encajeras, procedentes de una larga lista de ciudades de España, que han superado con creces el récord de participación. Del mismo modo, hay que destacar las numerosas visitas contabilizadas durante la jornada al yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, un recorrido cultural al que se quisieron sumar distintos grupos de encajeras para conocer un poco mejor uno de nuestros principales reclamos a nivel turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN