Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 25/09/2021

Andalucía

Detenidas siete personas en la desarticulación de una red ilícita de prostitución sexual en Sevilla y Huelva

Las investigaciones de esta operación, que se ha llevado a cabo por agentes del Grupo 3º de Extranjeros de Sevilla en colaboración con agentes de Huelva, se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un total de siete personas en la desarticulación de una "importante" red dedicada al tráfico ilícito de personas con fines de explotación sexual que operaba en la capital hispalense y contaba con ramificaciones en Huelva.

Según informó la Policía en un comunicado, la 'Operación Torneo' se ha saldado con las detenciones de S.P.M., español de 34 años; C.A.T., brasileño de 35 años; y A.S.J., brasileño de 22 años, en Sevilla, y también de L.S.S., brasileña de 24 años, quien fue detenida en Huelva. Además, junto a ellos fueron detenidos también otras tres personas por su presunta participación en esta red y a los que se le imputaron delitos relativos a la prostitución contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y lesiones.

Las investigaciones de esta operación, que se ha llevado a cabo por agentes del Grupo 3º de Extranjeros de Sevilla en colaboración con agentes de Huelva, se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas, un transexual de origen sudamericano que sufrió agresiones físicas y coacciones por parte de un individuo que supuestamente lo "forzó" a ejercer la prostitución.

Tras "intensas" pesquisas, los agentes se centraron en dos domicilios de la capital hispalense, uno en la calle Torneo y otro en Cristo de la Sed, donde las víctimas, ciudadanos sudamericanos de origen brasileño, dominicano y colombiano, eran presuntamente obligados a ejercer la prostitución como transexuales. Asimismo, los miembros de la organización contaban con otro inmueble en Huelva, situado en la calle Los Mozárabes, donde se llevaban a cabo la misma práctica.

Según la Policía, los cuatro primeros detenidos habían creado una página web de contactos en la que se ofrecían los servicios sexuales de estas personas y en la que se aportaban características físicas de ellos. Además, controlaban personalmente la actividad sexual de los inmuebles, quedándose con más de la mitad de todos los pases de las víctimas, mientras éstas recibían sólo una pequeña parte de lo recaudado.

En el curso de la investigación se han practicado tres registros en los domicilios mencionados, donde los investigadores han intervenido un total de seis ordenadores, así como importante material pornográfico y documental.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como otras ramificaciones de la red. Una vez tramitadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado prisión para S.P.M. y C.A.T.

COMENTARIOS