El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Costa Occidental

El onubense Miguel Beltrán se impone en las X Millas del Guadiana de Ayamonte

Se han dado en la cita, disputada entre Ayamonte y Vila Real de santo António, cerca de 800 atletas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Beltrán (centro) -

El atleta onubense Miguel Beltrán se ha impuesto este fin de semana en la vigésimo segunda edición de las X Millas del Guadiana, disputada con salida el municipio portugués de Vila Real de Santo Antonio y con meta en la localidad onubense de Ayamonte.

Beltrán ha acreditado en meta un tiempo de 55'42", por delante de los portugueses Manuel Ferraz, con 55'56", y Sandro Suárez, que marcó un tiempo de 57'26".

En la categoría femenina, la atleta portuguesa Vera Fernandes ha sido la ganadora, con 1h 06'21", seguida de la británica Elms Clare, con 1h 06'42", y la portuguesa Patricia Serafím, con 1h 07'30".

La carrera ha contado con cerca de ochocientos participantes, con estampas llamativas, como el paso del pelotón de corredores por el Puente Internacional sobre el río Guadiana, y está incluida dentro del proyecto Turismo Activo Guadiana que pertenece al programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal 2007-2013.

El recorrido total de la XXII edición de las X Millas del Guadiana ha tenido un recorrido de 17.300 metros, pasando por primera vez en su historia por las céntricas calles de otra de las ciudades fronterizas con el Río Guadiana, Castro Marim, y finalizando en el estadio ayamontino Blas Infante.

Según informó el Consistorio ayamontino en una nota, la carrera se ha desarrollado con toda normalidad y siguiendo los parámetros previstos, teniendo en cuenta que en ella colaboran muchas entidades e instituciones de ambos países que velan por la seguridad del corredor y colaboran estrechamente  con los organizadores: Patronato de Deportes de Ayamonte y Club Deportivo PICNIC de Villa Real de Santo Antonio, cuya función es totalmente imprescindible para el buen resultado de la misma.

Entre sus casi 800 participantes se inscribieron aproximadamente un centenar de mujeres. También destacó la participación en silla de ruedas de un atleta minusválido del Club Portufísico de Sevilla y residente en la localidad vecina de Lepe.

Las próximas citas con el atletismo en Ayamonte serán en diciembre, la Carrera del pavo, de campo a través, y el 19 enero la ya famosa Medio Maratón Ciudad de Ayamonte. El plazo para las inscripciones en ambas está ya abierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN