El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

La Campiña se moviliza para que continúen los centros de Secundaria

Piden al Ayuntamiento que aborde el tema en el Pleno y así mostrar su posición al respecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una manifestación llevada a cabo en el colegio de Torrecera antes de crearse la Plataforma. -
  • Los padres de alumnos se concentan hoy durante una hora a las puertas de los colegios
Los padres de los alumnos que estudian en los ocho colegios que conforman la red de centros de la zona rural están convocados hoy a concentrarse a las puertas de los mismos para defender que sus hijos sigan estudiando el primer ciclo de la Educación Secundaria en sus localidades.
Dicha iniciativa tiene como raíz la nueva Ley de Educación Andaluza, LEA, donde se consigna que para el próximo curso 2009/2010 las zonas rurales tan sólo ofrecerán a sus alumnos los cursos correspondientes hasta Sexto de Primaria, doce años, y que para estudiar la ESO tendrán que desplazarse hasta los núcleos rurales de mayor población.
La ambigüedad y queja de la zona rural sobre esta nueva Ley, y para los que se ha creado una Plataforma Por una educación de calidad en la Campiña de Jerez es que, hace varios años, cuando aún estaba vigente la Logse, se construyeron aulas para que los alumnos de estas localidades no tuvieran que marcharse de su pueblo para acudir al colegio. Con la entrada en vigor de la LEA en septiembre, estas aulas quedarán vacías y los institutos de La Barca y Guadalcacín serán acogerán a los alumnos de Primero, Segundo, Tercer y Cuarto Curso de la ESO del resto de la Campiña.
Por ello, esta Plataforma se reunió ayer por la tarde en el Consistorio de Estalla con representantes de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, a fin de que el tema sea tratado en el próximo Pleno Local y que el Ayuntamiento de Jerez muestre su posición contraria y unánime ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN