El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El Gobierno del PP pide cadena perpetua para los autores de asesinatos machistas

Es una propuesta que planteará en el próximo Pleno y para la que espera el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal. La idea parte de la familia de Estefanía y Aaron, dos de las víctimas de violencia de género registradas en la provincia.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Gobierno municipal del Partido Popular en la capital pide cadena perpetua para los maltratadores. Es una petición que formulará formalmente en el próximo pleno ordinario,  con la intención de que se sumen todos los grupos políticos y se convierta en moción institucional. En concreto, se trata de una instancia al Ejecutivo central. Los populares solicitan prisión preventiva revisable para los autores de asesinatos machistas, aprovechando el proyecto de ley que modificará el Código Penal.

La iniciativa que respalda el grupo popular parte de los familiares de Estefanía y su hijo Aaron, las últimas víctimas de violencia de género registradas en la capital. En total, han sido cinco muertes las registradas en la provincia por esta causa en lo que va de año.

No es la única propuesta planteada para el Pleno por parte del Partido Popular. Además de esta instancia al Gobierno central, el grupo tiene previsto plantear otras dos a la administración autonómica.

Quieren que ejecute un plan de choque “real y efectivo”, en palabras del portavoz popular, para que se reduzcan las listas de espera para el quirófano y se mejore la atención a los pacientes crónicos.

Asimismo, la concejala de Comercio, Ana Navarro, ha adelantado su exigencia a la Junta andaluza de que adapte sus normativas al nuevo reglamento de Certificaciones Ambientales aprobado por el Gobierno. Lo considera “fundamental” para favorecer los intereses de los empresarios malagueños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN