Empleados de Panrico en Santa Perpètua bloquean el reparto por cuarto día consecutivo

Publicado: 09/12/2013
Con este lunes, ya son cuatro días consecutivos los que los trabajadores bloquean y tratan de impedir el trabajo de los repartidores, lo que ha originado tensión
Unos 70 trabajadores de Panrico de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) se han concentrado la madrugada de este lunes a las puertas del centro de distribución de la compañía en la calle Caracas de la capital catalana, mientras que otra cuarentena de empleados lo han hecho ante el centro de la calle Energia de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

   Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, se han concentrado de forma "totalmente pacífica" para impedir que los repartidores iniciaran la distribución de productos como Donuts y Bollycao, que, desde que empezó la huelga indefinida en el centro de Santa Perpètua, llegan a la capital catalana desde otras plantas del grupo en España.

   Con este lunes, ya son cuatro días consecutivos los que los trabajadores bloquean y tratan de impedir el trabajo de los repartidores, lo que ha originado tensión.

   "La empresa quiere buscar el conflicto entre trabajadores", han asegurado las mismas fuentes, que han insistido en que Santa Perpètua mantendrá la huelga indefinida hasta que se consiga una nueva fecha de reunión con el consejero delegado de Panrico, Carlos Gila.

   Los trabajadores quieren renegociar el plan de viabilidad, que comportará el despido de 300 autónomos y 745 personas de plantilla, además de rebajas salariales para el resto: "Intentaremos que Gila se vuelva a sentar a negociar. No es de recibo la deslocalización de productos en Santa Perpètua", han zanjado las mismas fuentes.

© Copyright 2024 Andalucía Información