El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Costa Occidental

‘La viuda sin duda’ anunciará la próxima edición del carnaval isleño

El cartel es obra del isleño José Jesús Martín Zamora. También se han dado a conocer las once niñas y ocho jóvenes que conforman las Cortes de Honor de las carnestolendas de Isla Cristina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel ganador -

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina ha dado a conocer el cartel anunciador y las Cortes de Honor del Carnaval de Isla Cristina 2014, en un acto celebrado en la galería municipal de arte ‘Pintora Charo Olías’, al que asistieron decenas de personas.

Según indicó el Consistorio isleño en un comunicado, este año se han presentado 33 obras al concurso de carteles, y aunque la mayoría ha procedido de Isla Cristina, también ha habido algunas de otros puntos de la geografía nacional como el resto de Andalucía, Navarra, Cataluña o Extremadura. La concejalas de Festejos, Isabel López, agradeció la colaboración de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC), así como a la firma de joyerías ‘Karin Coll’ y a la ‘Marisquería Gran Vía, como patrocinadores del concurso de carteles, “porque sin ellos se nos haría muy complicado poder dar el premio en metálico con el que cuenta y distribuirlos en la cantidad que se merece”.

La obra ganadora ha sido ‘La Viuda sin Duda’, del autor local José Jesús Martín Zamora”.

La alcaldesa isleña, María Luisa Faneca (PSOE) resaltó que será un honor para su autor anunciar el segundo carnaval en importancia de Andalucía, después del de Cádiz. Igualmente subrayó que para la edición 2014 del carnaval isleño ya se han inscrito 25 grupos. Por su parte, el primer teniente de Alcalde, Francisco Zamudio (PA), puso en valor que el autor del cartel sea un isleño “que no lo ha tenido fácil a la vista del gran número y calidad de obras presentadas”.

Fecha importante en el calendario carnavalero isleño será el próximo 11 de enero, cuando sean elegidas las reinas, infantil y juvenil. No obstante, mientras llega ese momento, coincidiendo con la presentación del cartel, también fueron dadas a conocer las jóvenes y niñas de ambas Cortes de Honor: las infantiles son Gisela Toscano Cumbreño, Candela Rodríguez Beas, María González López, Ana María Tierra Casanova, Marta Rodríguez Carrasco, Marina Rodríguez Casado, Lorena Olías Botello, María Martín Botello, Isabel Landero Araujo, Daira Sosa Luis y Ana Dalia Noriega Rodríguez; mientras que las juveniles son Sara Muñoz Gallardo, María del Mar Cabello Bellido, Tania Salomón Ortega, Sara Gómez Vázquez, Sara Rodríguez Custodio, Estefanía Sebastián Ortega, Noemí Garrido Becerra y Cristina Martín Estévez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN