El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

El PSOE apoya a los emigrantes retornados contra los requerimientos de Hacienda

Los socialistas tienen previsto apoyar a las asociaciones que agrupan a estos ciudadanos, a los que la Agencia Tributaria les ha impuesto ahora sanciones y requerimientos por las rentas que perciben por el trabajo que realizaron en otros países.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, Enrique Benítez, ha anunciado que los socialistas apoyarán a las asociaciones de emigrantes retornados que para este miércoles han convocado movilizaciones ante las sedes de las delegaciones de Hacienda en protesta por los requerimientos y sanciones que la Agencia Tributaria ha impuesto a sus rentas.

En este sentido, Benítez, que ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza Remedios Martel, ha recordado que "las rentas de 20.000 emigrantes retornados de la provincia de Málaga, 180.000 en toda Andalucía, están afectadas por la persecución del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro". Por eso, los socialistas han vuelto a pedir en el Congreso de los Diputados que se establezcan medidas tributarias para las rentas no declaradas de este colectivo.

"Desde el PSOE instamos a Mariano Rajoy a que facilite a los emigrantes retornados afectados un periodo de tiempo de autoliquidación voluntaria que no conlleve recargos ni intereses de demora o sanciones asociadas", ha explicado Benítez, quien ha recordado que "los emigrantes retornados quieren pagar, pero en la medida de sus posibilidades".

Para el parlamentario andaluz, la Agencia Tributaria "de la mano de Montoro, está haciendo todo lo contrario de lo que debe hacer: en vez de dar un trato justo para este colectivo y luchar contra el fraude, decreta una amnistía fiscal para los grandes defraudadores", al tiempo que ha incidido en que se trata de una situación que ha provocado que existan "casos de multinacionales que están tributando mucho menos de lo que les corresponde, como hemos visto con las últimas dimisiones en la cúpula que lucha contra el fraude en la Agencia Tributaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN