El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Yiyi: ?El Rota viene a ganar y saldrá con dos delanteros?

El técnico albirrojo cree que el rival le va a poner las cosas complicadas al Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Indicó que ?vamos a tener la misma exigencia que en el choque ante el Arcos?
El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Diego Pérez Yiyi, realizó ayer la tradicional rueda de prensa de los viernes en las que habló de la actualidad del equipo con respecto al encuentro que mañana le medirá a partir de las 17.00 horas en el Nuevo Mirador ante el Rota. El técnico albirrojo calificó el encuentro como complicado, ya que el Rota va en línea ascendente, además de que como ya ha avisado su técnico, Paco Corbeto saldrán a por el triunfo. Yiyi comentó con respecto al encuentro que “todos son difíciles. Yo esta semana he hablado del partido más complicado que teníamos en casa, pero me he precipitado porque es complicado porque es el más inminente. Si somos capaces de seguir en esta línea y sobre todo en casa y de llegar con aspiraciones, todos van a ser importantes. Recibimos a un rival que viene enrachado, con unos números importantes y que creo que para ganarles vamos a tener la misma exigencia que el partido ante el Arcos. Es un rival que tiene un potencial desde el centro del campo hacia delante, importante, y que vienen en una racha ascendente y que seguro que nos van a poner las cosas complicadas”.

El Rota se encuentra en una situación parecida a la del Algeciras ya que tammbién cuenta con un encuentro aplazado. El técnico algecireño indicó hacia este respecto que “el encuentro que tienen aplazado es contra el Conil, ya que puede tanto descartar a ellos como al Conil. Como está la situación de la clasificación, de las categorías y de los posibles descensos, los terceros van tener muchas opciones de subir a la Tercera División, y yo creo que eso es un aliciente muy grande para los terceros, que otros años no lo han tenido y yo creo que el Rota está buscando éso”.

Pero Yiyi tiene claro que el rival del domingo “el Rota vendrá a ganar, y de hecho, es uno de los pocos equipos que nos ha jugado con dos delanteros, y yo preveo que van a volver a repetir el sistema. A ellos les hace falta la victoria, y si es en un campo tan importante como éste, le va a valer el doble”.

Para este encuentro, el técnico albirrojo recupera a Roberto tras cumplir el ciclo de cinco amarillas y a May, después de haber estado en el dique seco durante algunas jornadas, hasta poder coger el ritmo de entrenamiento, y recuperarse al cien por cien. “Es la misma dinámica que en las últimas semanas. Perdemos a gente por sanción como es el caso de Javi Santos, pero en cambio recuperamos a Roberto, y tras regresa May después de superar la lesión. Tenemos un buen fondo de armario, y es una de las claves para que al final lleguemos con opciones, porque tenemos una buena plantilla, y eso es fruto de una buena planificación, y creo que es ahora donde podemos recoger esos grupos”.

Por su parte, la plantilla ya está al día en los cobros tras los 20.000 euros de la subvención del PMD, además de haberle asegurado los pagos hasta final de la presente temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN