La Comisión de Ordenación de la Junta es el paso previo a la firma del consejero y a la publicación en el BOJA
La Comisión de Urbanismo de la Junta de Andalucía (Cotua), que debe dar el visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana de Jerez (PGOU) se reunirá el próximo día 3 de abril en Sevilla para aprobar todos los informes sectoriales del documento jerezano.
Un texto que será la base del desarrollo urbanístico de la ciudad durante los próximos años y que es el último trámite antes de la firma del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y de que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
El encargado de anunciar tal noticia ha sido el delegado provincial del ramo, Gabriel Almagro, durante un acto de entrega de proyectos de rehabilitación.
El nuevo PGOU contempla suelo para impulsar unas 25.795 viviendas, de las cuales 10.832 serán protegidas, es decir, un 43 por ciento; reserva 5.466.177 para fortalecer la actividad industrial, el desarrollo económico y la creación de empleo y contempla alrededor de dos millones de metros cuadrados de superficie para espacios públicos y equipamientos.
Según la alcaldesa, Pilar Sánchez, “el documento nos va a permitir actuar en San Juan de Dios, Cerrofruto, desarrollar el convenio de vivienda y equipamientos. Comienza una etapa extraordinaria para Jerez”.