El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha inaugurado el primer parque biosaludable del municipio. En el acto han estado presentes el alcalde, Manuel Fernando Macías, el delegado de Deportes, José Ángel Pan y el responsable municipal de Medio Ambiente y Servicios, Antonio de la Flor.
El Parque Biosaludable se ubica en el patio del Centro Lúdico de la Tercera Edad "El Silo" y permanecerá abierto todos los días de la semana en horario de mañana y tarde. Así, el Ayuntamiento pone a disposición de todos los asidonenses un nuevo equipamiento municipal que les reportarán no solo beneficios físicos sino también psicológicos y de socialización entre todos los usuarios.
En el acto de inauguración han participado las socias y socios de la Asociación "Salud y Actividad Física", así como de la Asociación de Mayores "El Silo". Los parques biosaludables están diseñados para favorecer la práctica de deporte en las personas mayores, adaptando cada movimiento a las necesidades psicomotrices de los usuarios.
El parque biosaludable dispone de cinco aparatos variados en los que los usuarios pueden ejercitar todas las partes del cuerpo.