El tiempo en: Huelva
Miércoles 15/05/2024  

Costa Occidental

El Rompido reactiva la AAVV Río Piedras para “luchar” por los intereses de sus vecinos

Se reactiva uno de los colectivos vecinales más veteranos de la provincia. Su nuevo presidente, Eloy Burgos, ha sido elegido por unanimidad durante una asamblea de socios. Aseguran que entre sus prioridades está “trabajar” por los intereses de El Rompido y luchar contra su “actual abandono”

  • Eloy Burgos, tras ser elegido -

Eloy Burgos Brito ha sido elegido esta semana por unanimidad para presidir la junta directiva que se va a encargar de reactivar uno de los colectivos vecinales más antiguos de la provincia de Huelva, la Asociación de Vecinos Río Piedras de El Rompido, que pese a su larga trayectoria después de su creación en 1983, ha estado paralizada los dos últimos años tras el fallecimiento de su anterior presidente, Cándido Burgos ‘Caillo’.

Burgos Brito estará acompañado en la nueva junta directiva por José Burgos como vicepresidente; David Fernández como secretario y Jorge Bracero como tesorero, además de por una veintena de vocales, cada uno responsable de un grupo de trabajo encargado de trabajar en una materia distinta como la social, cultural, deportiva, sanitaria, educativa, turística o de festejos, entre otras.

Según destacó el flamante presidente una vez elegido, los principales objetivos de la asociación vecinal van a ser, “como en sus orígenes, aunque ahora con un grupo de personas totalmente renovado, seguir luchando por los intereses y por mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Rompido, así como por las notables carencias de este núcleo urbano y el abandono al que está actualmente sometido”.

La asociación supera en la actualidad el centenar de socios, y según Burgos “cada día se está interesando más gente por este nuevo proyecto, por lo que esperamos seguir sumando cada vez a más gente ya que todos unidos tenemos más posibilidades de presionar para conseguir más cosas”.

Por lo pronto, y “a muy corto plazo”, la nueva asociación tiene el reto de organizar la edición de este año de los carnavales en el núcleo costero, que se celebrarán en las próximas semanas, así como trabajar para ayudar a un vecino de la localidad que requiere una costosa operación debido a un grave problema de salud. 

Según el nuevo presidente, desde 1983, la Asociación de Vecinos Río Piedras de El Rompido ha luchado y contribuido a “la consecución de importantes cosas para todos los vecinos como fue en su día la apertura de la biblioteca del Faro de El Rompido, ahora cerrada de nuevo, el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen, o la ampliación del consultorio médico del municipio con nuevos servicios como el de pediatría, entre otros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN