La Hermandad de Jesús Caído estrenará este año un paso nuevo para el Señor, gracias a la colaboración de 52 años que están realizando una aportación mensual para financiarlo. Además, el titular de esta corporación del Martes Santo estrenará una túnica bordada en color rojizo.
La Archicofradía de Columna incorpora la restauración del sayón que acompaña al Señor. La persona encargada de realizar estos trabajos ha sido José Manuel Sánchez. Además, estrenará un juego de jarras para el palio, el tallado del frente del paso de misterio, y una media luna para la Virgen.
La Cofradía del Ecce-Homo lucirá como novedad las cartelas centrales del paso ya estucadas, las maniguetas terminadas y la restauración de distintos enseres en el paso de palio.
En la jornada del Miércoles Santo, la Hermandad de las Cigarreras estrenará la toca de sobremanto de la Virgen, realizada por Miguel Ángel Franco, y cirios color tiniebla en el Cristo.
Sentencia estrenará las dalmáticas del servicio de paso de Virgen, la terminación de la crestería del palio y las dos coronas que rematan el paso de la Señora, un broche para la Virgen, cuatro faroles de sesión, una marcha para el Señor, e incienso exclusivo para la Hermandad.
El Caminito por su parte lucirá la continuación del dorado del paso de la Virgen y la carpintería de la mesa de dicho paso.
Las Aguas estrenará una sección de túnicas en el cortejo de los discípulos de San Juan y del Cristo, restauración de la bambalina delantera del palio y dos dalmáticas para los acólitos.