El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Un gimnasio, tres pistas de pádel y una de futbito para La Laguna

Los nuevos espacios deportivos se construirán en Telegrafía sin Hilos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras se centrarán en los espacios existentes entre los locales traseros de Telegrafía sin Hilos -
Los amantes del deporte contarán en los próximos meses con unas nuevas instalaciones deportivas en el barrio de La Laguna, que vendrán a mejorar las dotaciones de equipamientos en la zona. Pero, además, responden a la demanda de espacios para actividades que van en auge y tiene cada vez más aficionados.
Será en las traseras de Telegrafías sin Hilos donde se habilitará este equipamiento, que tendrá espacios de actividades para todas las edades. Tres pistas de pádel, un campo de futbito, un gimnasio y una zona de actividades al aire libre para mayores se construirán en los espacios libres y locales de planta baja existentes entre los ya ocupados por la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, la Asociación de Familiares de Enfermos Cerebrales y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
Se trata de una intervención del Ayuntamiento de Cádiz que persigue, según fuentes municipales, “dotar a la zona de un equipamiento que pueda ser disfrutado por los usuarios de los locales colindantes”, además de “ampliar las dotaciones de espacios deportivos en la zona”. Y es que el barrio de La Laguna carece de instalaciones deportivas suficientes que respondan a la demanda, teniendo en cuenta la densidad de población existentes en la zona.
La actuación consiste en cerrar los espacios creando locales, cuyas dimensiones será de 24 por 26 metros. Sobre sus cubiertas, se construirán las pistas de pádel y otros locales de 38 por 5 metros que albergarán las zonas de acceso a las pistas superiores, así como los aseos y dos espacios para la práctica de otras actividades.
El programa de necesidades recoge habilitar tres pistas de pádel, una pista polideportiva, una zona de actividades al aire libre para mayores, una zona de control de acceso a las pistas, dos salas para la práctica de aeróbic y culturismo, aseos y vestuarios.
Aunque la principal función de esta intervención es deportiva, los espacios resultantes también albergarán usos sociales.
La actuación cuenta con un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros, un plazo de ejecución de nueve meses y se acoge al plan de inversión autonómica. Actualmente, se encuentra en plena fase de tramitación, después de que el pasado lunes se cerrara el plazo de presentación de ofertas. Los técnicos están analizando la propuestas para adjudicar las obras en los próximos días.

Nuevos espacios para el barrio con mayor densidad de población
Numerosos estudios elaborados por el Ayuntamiento de Cádiz han confirmado que La Laguna es el barrio de Cádiz donde se concentra mayor número de habitantes por metro cuadrado. La densidad de población de la zona es muy superior a los espacios y equipamientos de los que dispone, si bien es cierto que en los últimos años se ha mejora mucho. Especialmente insuficientes son los equipamientos deportivos públicos en el barrio, teniendo como única referencia más próxima hasta la fecha el Polideportivo Ciudad de Cádiz. El Ayuntamiento de Cádiz es consciente de esta situación y por ello, en los últimos años ha planteado diversas actuaciones por habilitar instalaciones deportivas que puedan ser utilizadas por los residentes de la zona. La adaptación de los espacios traseros de Telegrafías sin Hilos se suma al cerramiento de las pistas del Instituto de Educación Secundaria Bahía de Cádiz y ambos proyectos vienen a responder a la demanda de equipamientos deportivos en la zona. Además, la intención es acercar el deporte a todas las edades, haciendo especial hincapié en los mayores, para los que se habilitará una zona de actividades al aire libre. Es una apuesta clara por mejorar las dotaciones en un barrio muy poblado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN