El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Costa Occidental

Presentan en Ayamonte la tarjeta de ‘Eurociudadano’

Se trata de un nuevo servicio para los vecinos de la Eurociudad del Guadiana: Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de santo António

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la tarjeta -

El alcalde de Ayamonte y presidente de la Eurociudad del Guadiana, Antonio Rodríguez Castillo, el presidente de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio (VRSA), Luís Gomes, y la vicepresidenta de la Cámara Municipal de Castro Marim, Filomena Sintra, han presentado este viernes la tarjeta del eurociudadano.

Según ha informado el Consistorio en una nota, este viernes se ha celebrado una nueva reunión mensual de la Eurociudad del Guadiana, que está integrada por los municipios de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio (VRSA).

En el encuentro, en primer lugar, se ha aprobado el borrador de la guía de salud de Eurociudad, donde en principio van a participar activamente más de 40 empresas de los tres municipios, que van a ofrecer un descuento mínimo de un diez por ciento en sus servicios a los eurociudadanos. Esta guía será publicada en breve.

Seguidamente, se ha presentado el carnet o tarjeta de eurociudadano, donde a partir de la próxima semana, los ciudadanos de los tres municipios podrán solicitarla, acudiendo en el caso de Ayamonte al Área de Desarrollo Local para rellenar la solicitud.

Por su parte, el Presidente de Honor de Fenadismer, Juan Antonio Millán, ha traído a la mesa de Eurociudad, un proyecto interesante sobre movilidad, concretamente un Servicio Regular de Transporte Internacional, que será estudiado en el ámbito de cada municipio.

Y por último, se han presentado varias actividades que se van a desarrollar en las próximas semanas, como es el Seminario Internacional sobre Buenas Prácticas de Salud, que tendrá lugar en Ayamonte, el próximo día 27 de marzo, en el Centro Cultural Casa Grande. También se ha adelantado, que con motivo de la celebración del primer aniversario de la constitución plena de la Eurociudad, en el mes de mayo, se van a desarrollar varias actividades entre el 9 y 18 de mayo, entre ellas, la presentación d la página web de la Eurociudad.

Así, el Alcalde y presidente de la Eurociudad, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que se lleva realizando un trabajo "arduo" durante todo el año por los tres ayuntamientos, que comienzan "a dar sus frutos, con todo lo que se ha presentado en el día de hoy, guía de salud, tarjeta de eurociudadano".

También ha hecho referencia al proyecto presentado por Juan Antonio Millán, un proyecto bastante avanzado, que ya está tramitándose en los ministerios de ambos países.

Filomena Sintra, por su parte, ha comentado que era "importante la tarjeta para que los ciudadanos de los tres municipios tengan verdadera conciencia de la Eurociudad".

Y ha finalizado el turno de intervenciones, Luis Gomes, el cual ha señalado que vienen trabajando durante todo este último año, para que la Eurociudad "esté dentro de la vida de las personas, en su día a día".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN