El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Elena Anaya vuelve a los 80 en Todos están muertos

La actriz protagoniza esta película que entra a concurso en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga. Es de la directora Beatriz Sanchís.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Anaya con sus compañeros -

La actriz Elena Anaya protagoniza la película 'Todos están muertos', de la directora Beatriz Sanchís. Es uno de las cintas que se ha presentado en la Sección Oficial a concurso de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. La película es una fábula de cómo la muerte trae la vida, que tiene, entre otros protagonistas, además de a Elena Anaya, a Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart, Cristian Bernal y Patrick Criado.

Cuenta la historia de Lupe (Elena Anaya), una mujer, que viéndola cómo está encerrada en su casa, en bata y con zapatillas, nadie diría que en los 80 era una estrella de rock.  Ahora depende de Paquita, su madre, una mexicana supersticiosa que no sólo se ocupa de su hija, sino también de su nieto adolescente. El problema es que a Paquita se le acaba el tiempo y no quiere marcharse sin antes recuperar a su hija.

La directora ha explicado que es un largometraje que tiene un pie en el pasado, que son los años 80, y otro en el presente de la película, que son los 90. En este sentido, ha incidido en que se trata de una cinta "compleja" y también "sencilla", por lo que ha sido "complicado" que todas las piezas encajaran entre sí para crear una película "arriesgada y especial; pero es lo que me apetecía hacer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN