El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Costa Occidental

Ayamonte y Vila Real se preparan ya para una nueva edición del Mundialito de Fútbol

Tendrá lugar en ambas ciudades a partir del próximo 12 de abril. Participarán 4.000 jugadores de 54 países y 200 equipos de fútbol-7

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Anterior edición -

Ayamonte (España) y Vila Real de Santo António (Portugal), se preparan ya para acoger una nueva edición del Mundialito de Fútbol-7. Un evento que se iniciará el próximo día 12 de abril y que en el caso de Ayamonte tendrá como sede los estadios ‘Ciudad de Ayamonte’ y ‘Blas Infante”.

Durante la competición se disputarán unos 150 partidos en Ayamonte, en los que participarán en torno a 1.500 jugadores de los cinco continentes.

Será muy nutrida la participación de jóvenes ayamontinos, puesto que tanto los clubes de cantera del CD San Diego, CD San Vicente y CD Canela participarán en todas las categorías convocadas, que son Querubines (nacidos en 2008), Prebenjamines (nacidos en 2006 y 2007), Benjamines (nacidos en 2004 y 2005) y Alevines (nacidos en 2002 y 2003).

Participarán igualmente los mejores clubes de fútbol de todo el Mundo, como Sevilla FC, Real Betis, Barcelona, Valencia o Atlético de Madrid, por parte española, Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa por parte lusitana, o de otros países europeos como Juventus de Turín y Milán (Italia) Ajax (Holanda), Chelsea (GB) NFA Vesterden (Noruega), americanos como SC Brazil y Vasco de Gama (Brasil) América (México) y Montreal y Canadian Red (Canadá) y africanos como Arsenal de Maroc (Marruecos) y Sportinfg FC de Johannesburgo (Sudáfrica).

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, se trata de un evento de gran importancia que tiene como foco de atracción principal su celebración en dos ciudades fronterizas de dos países de la UE.

En total participarán 4.000 jugadores de 54 nacionalidades diferentes repartidos en un total de 200 equipos.

El evento también tiene una gran relevancia desde el punto de vista turístico, comercial y social, por la gran proyección internacional de esta zona del Bajo Guadiana.

En esta ocasión los participantes se desplazarán en barco a través del Río Guadiana para disputar los encuentros en ambas localidades.

En Villa Real de Santo António se concentrará un total de 13 campos de juego, y en Ayamonte entre el campo de fútbol Ciudad de Ayamonte y el estadio Blas Infante, con un total de  4 campos.

Este Torneo se engloba en el nuevo proyecto creado entre las  ciudades fronterizas que conforman la Eurociudad del Guadiana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN