El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Costa Occidental

La Eurociudad recibe el evento mundial iberoamericano José Martí

Tendrá lugar entre los próximos días 3 y 5 junio siendo la primera vez que se desarrolla en Europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Eurociudad del Guadiana, conformada por las localidades portuguesas de Vila Real de Santo António y Castro Marim y la onubense de Ayamonte, recibe el evento mundial iberoamericano José Martí entre los días 3 y 5 junio.

Según ha informado el Consistorio ayamontino a Europa Press, uno de los municipios que integran la Eurociudad del Guadiana, concretamente Vila Real de Santo António, acogerá la IX Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí para la Solidaridad Internacional, evento que, por primera vez, se desarrollará en Europa.

Esta reunión internacional congrega a un conjunto de personalidades del mundo iberoamericano y se extenderá a cuatro ciudades del sur de la Península Ibérica (Vila Real de Santo António, Faro, Huelva y Sevilla).

De este modo, la IX Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí para la Solidaridad Internacional prevé la realización de una serie de conferencias con personalidades conocidas como Frei Betto, destacado intelectual y teólogo brasileño; Raúl Torres, presidente de la Casa de Cultura de Ecuador; Pedro Monreal, representante de la Unesco y Federico Mayor Zaragoza (exdirector general de la Unesco).

La sesión inaugural del dicho Congreso, que tendrá lugar el día 3 de junio a las 11.00 horas (huso español), contará con la presencia de todas las personalidades anteriormente mencionadas, así como la del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, el presidente de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, Luís Gomes, y del alcalde de Ayamonte y presidente de la Eurociudad del Guadiana, Antonio Rodríguez Castillo, entre otras.

Luis Gomes ha señalado que este evento constituye "una oportunidad única" para profundizar los lazos de la solidaridad entre los continentes europeo y americano, y representa "un desafío en la forma de observar y avalar las diferentes corrientes políticas y de pensamiento mundiales".

En el congreso serán debatidas diferentes cuestiones de integración por algunos de los más influyentes pensadores y figuras a nivel mundial. Finalmente, han remarcado que el Consejo Mundial José Martí tiene como misión, coordinar todos los eventos que se destinan a homenajear a José Martí, influyente pensador, poeta, político y filósofo, nacido hace 160 años, el 28 de enero de 1853.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN