La provincia sigue de fiesta y a las distintas celebraciones feriales como la que despedían ayer en Sanlúcar le sigue ahora el peregrinaje a la aldea del Rocío. Son días en los que la flauta y el tamboril marcarán el ritmo de las hermandades en este paso que en la provincia ha comenzado esta misma mañana.
Las hermandades de La Línea, Chiclana y San Fernando han sido las primeras en iniciar el camino durante la mañana de hoy. Mañana martes iniciarán el peregrinaje las hermandades de Arcos, Chipiona, Rota, Puerto Real y Cádiz mientras que los romeros de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez partirán el miércoles. Según las previsiones, entre el jueves y el viernes llegarán a la aldea diez de las once filiales que peregrinan hasta El Rocío. La última en hacerlo será la de Jerez, que llegará el sábado día 7.
De especial importancia es el embarque de los más de 8.000 peregrinos y cerca de 800 caballos desde Sanlúcar de Barrameda hasta el Coto de Doñana. El dispositivo del Plan Romero 2014 contempla que los días de embarque para las hermandades de Cádiz sean el 3 y 4 de junio para la ida y el 11 y el 12 de junio para la vuelta.