El partido correspondió a la vigesimoséptima jornada de Liga, tras la cual se aparca la competición, dada la Semana Santa, retomándose la misma el fin de semana del diecinueve de Abril, fecha en la que el cuadro vejeriego de José Malia, recibirá en el Campo ‘La Bodega’, la visita del Paterna CF, conjunto que abre la zona de descenso, a falta de tres jornadas para la finalización de la temporada, con veintiocho puntos, a cinco de un Vejer Balompié que es noveno clasificado y que todavía tiene a falta de nueve puntos, que certificar matemáticamente su permanencia.
El encuentro del Vejer Balompié ante el C.D. Jédula, resultó disputado de principio a fin y la balanza se pudo decantar del lado de cualquiera de los contendientes, aunque finalmente, el marcador reflejó tablas, concretamente empate a un gol.
Los locales apretaron de lo lindo, para quedarse los tres puntos en litigio, sobre todo en la segunda mitad, donde el Vejer Balompié demostró oficio para mantener el resultado e incluso pudo sacar mayor tajada a poco que la suerte le hubiera acompañado.
Un resultado, que se puede considerar positivo e importante para el cuadro vejeriego, dado que el C. D. Jédula, es uno de los cuatro equipos que en estos momentos, ocupa plaza en la zona de ascenso a Regional Preferente, concretamente, como cuarto clasificado, con cuarenta y seis puntos.
Una zona privilegiada, donde además están, ocupando las tres primeras posiciones, por este orden: Espera CF, U. D. Algaida y Atlético El Gastor.
La lucha por el ascenso continuará durante las tres jornadas que restan, puesto que en quinta posición, a tan solo tres puntos del CD. Jédula, está situado el Nueva Jarilla, que pinchó en esta jornada, empatando sin goles en casa, ante el Grupo Empresa Bazán