El tiempo en: Huelva
Viernes 03/05/2024  

Me queda la palabra

Perlas

Quizá porque este verano sea atípico en lo climático no deje de sorprendernos con numerosas noticias propias de la época a nuestro pesar.

Publicidad AiPublicidad Ai

Quizá porque este verano sea atípico en lo climático no deje de sorprendernos con numerosas noticias propias de la época a nuestro pesar. Está comprobado que con los calores se producen más sucesos violentos que desgraciadamente tienen su ejemplo en las recientes muertes de tres personas del sexo femenino en nuestras tierras a manos de bestias asesinas que todavía suelen contar como miembros del género humano. No por la repulsión que nos producen estos sucesos vamos a dejar de hablar de ellos. La violencia de género no es más que la expresión salvaje del machismo reinante, al cual todavía hay estúpidos y estúpidas que se empeñan en negar. Son muchos los factores que inciden en esta lacra canalla, si bien es sin duda la falta de una educación responsable y tomada muy en serio una de las razones de que no se le vea fin. Mientras existan profesionales del tema que se empeñen en negar la abundancia de conductas asquerosamente machistas en nuestras escuelas, mala solución tiene. ¡Que todavía se escuche eso de que aquí los niños y las niñas son iguales raya con el cinismo y la desvergüenza!
Sin alejarnos mucho, no podemos olvidar la escandalosa noticia de las truculencias del “Honorable” y su familia,  que les han permitido saquear la hacienda catalana y extorsionar a varios ciudadanos, sacando en limpio una cantidad indecente de euros públicos y privados en su provecho. Tampoco es que nos extrañe mucho, pues entre esta gente que nos gobierna, parece que es norma que la corrupción se aloje en todos los viejos partidos de la forma más impúdica. ¿O es  que se nos olvidan los escándalos de la Gürtel, la financiación irregular del PP,  los sobres en B que descubrió Bárcenas, el caso de los ERES de Andalucía, los cursos de formación, y otros tantos del resto del panorama? Aquí lo único extraño, sin que aparezca ningún descerebrado que vea en esto una justificación, es una curiosa casualidad, que salga el caso cuando se acerca la consulta soberanista y se hayan roto los últimos puentes entre los litigantes. También hay que darle un tironcito de orejas a esa  mancha de incompetentes de los medios de comunicación que dan más importancia a haber sido los primeros en localizar a Pujol, que al fondo del asunto. No hay más que escuchar las insulsas preguntas que al “personaje” le dedican. ¡Cualquiera diría que están entrevistando a la Pantoja!
Sin dejar el solar patrio tampoco está mal la salida de tono triunfalista y torera de ese señor que fue elegido presidente, que viene a decirnos que aquello de la crisis es el pasado, que ha mejorado el paro y que ya está todo solucionado. ¡Qué bien que se calla que, a pesar de haber alguien que ha conseguido un puesto de trabajo, las horas trabajadas son bastantes menos cada vez y que el coste salarial a las empresas también se le reduce considerablemente! ¿Dónde está la mejora? Seguro que, como sus ingresos, que por diferentes conductos le llegan, no disminuyen, cree que al resto le pasa igual. ¿Cinismo, Incompetencia o Sadismo?
La siguiente: el gobierno repatría al religioso Pajares y a la monja con nacionalidad española. Que nadie se le ocurra pensar que voy a criticar la medida. En cambio habrá que pensarse lo triste que es pertenecer a un país como el del resto que cuentan con un gobierno sin voluntad o posibilidad de repatriar a las otras monjas. ¿Será que no tienen derecho las criaturas? Pero lo chusco y lo indignante del caso no está aquí. Cuando la Orden de San Juan de Dios anuncia que cargará con los gastos del traslado, sale el señor Presidente Rajoy, haciendo de nuevo de Don Tancredo, dice que a quién se le ha ocurrido dudar de que lo pagará el gobierno. ¡Qué facilito pagar con el dinero de otros! Tampoco lo vería mal si todo los ciudadanos fueran tratados por igual, al fin y al cabo a los delincuentes de la Banca se les pagan las deudas y tienen muchos menos méritos que esta gente que se ha jugado la vida por los demás. ¿Por qué no se ha hecho lo mismo en el caso de la española que pidió la repatriación desde Argentina por estar afectada por una enfermedad y que carecía de medios para ser tratada allí? ¿Qué pasará con la medida de cobrar a los alpinistas perdidos o casos similares? ¿Será que no somos todos iguales?
Sigue la lista, ahora acompañando como pueblo súbdito o vasallo de los EEUU o de la OTAN, como gustéis, nos apuntamos a apoyar un golpe de estado como el que se ha provocado en Ucrania por fuerzas de extrema-derecha, y como consecuencia de ello participamos en las sanciones económicas a Rusia. Las consecuencias ya están aquí, miles de millones de euros perdidos por culpa del capricho del Tío Sam y sus compinches. ¿Es que los yanquis y sus adláteres van a comprarnos lo que dejamos de vender a Rusia? Y lo curioso de todo esto es que algún que otro país, íntimo de los americanos y de nosotros, como Marruecos, se frota las manos porque nos sustituirá en el suministro que nosotros perdemos de forma absurda.
Para remate, no vamos a ser solo a nosotros, los aviones norteamericanos vuelven a bombardear Irak. En principio eso de bombardear no me atrae ni que lo hicieran con polvorones, aunque en este caso, sabiendo las salvajadas que están cometiendo los destinatarios de los ataques, nos resultan un poco más entendibles. Aquí la curiosidad reside en que es a esta gente, a quienes empezaron a apoyar los americanos en la guerra de Siria con el fin de acabar con El Assad. Y como no tienen experiencia las criaturas, ¿no habrán olvidado que las milicias taliban fueron creadas y financiadas con  dinero americano para que acabaran con el régimen anterior a la llegada de los radicales islámicos? Justo, estos que se han convertido en el enemigo público número uno. ¡Por qué será que los americanos no dejan de meterse en charcos y están especializados en dejar las cosas peor que estaban! Egipto, Irak, Libia, Afganistán...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN