Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado en el barrio granadino de La Paz una vivienda donde se cultivaba un invernadero interior de marihuana, deteniendo a una persona de 28 años, acusado de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado 362 plantas de marihuana de entre un metro y metro y medio, 17 lámparas de calor, 5 'splits' de aire acondicionado, tres ventiladores y diversos productor para el cultivo y crianza de 'cannabis sativa'.
Según ha indicado la Policía en un comunicado, varios presuntos autores del intento de robo de la marihuana ya habían forzado la reja cuando fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Nacional, los cuales se dieron a la fuga sin poder ser interceptados. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, al inspeccionar la vivienda para comprobar que no hubiera más asaltantes en el interior, observaron que el domicilio estaba siendo utilizado para un cultivo ilegal de marihuana.
En el transcurso de la custodia de la vivienda, los policías localizaron al propietario de la misma, por lo que procedieron a su detención por los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.
Seguidamente se hicieron cargo de las investigaciones agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, llevando a cabo un registro en la casa. En el domicilio habían instalado un complejo sistema eléctrico para alimentar de corriente a la plantación de marihuana, ya que este tipo de cultivo necesita de un elevado consumo de agua y electricidad.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.