La cantaora granadina Marina Heredia ha defendido los nuevos tipos de interpretación del flamenco que hacen artistas como ella, Miguel Poveda o Arcángel, porque asegura que hay tantos tipos de flamenco "como de gente interpretándolo".
En declaraciones a Efe en la presentación del espectáculo que protagoniza este viernes en Islantilla, Heredia ha dicho que "el flamenco es flamenco, el que lo hace distinto eres tú", porque cada cantaor "somos de nuestro padre y nuestra madre y tenemos punto de vista personal".
Así, ha señalado que "se puede escuchar a Arcángel o Miguel Poveda con los ojos cerrados y saber que son ellos, porque es su estilo, y en este mundo de la música cada uno tenemos nuestra personalidad muy marcada, porque hay muchos tintes, no todos somos iguales".
"El flamenco es flamenco independientemente de la época en que se haga, siempre que lo hagamos como lo estamos haciendo, con respeto, con toda la afición del mundo y con cariño", ha subrayado la cantaora granadina.
Sobre su espectáculo, ha indicado que aborda "muchos palos distintos de muchos cantaores distintos", aunque con el matiz de que "los artistas siempre tenemos un par de banderas que a lo largo de su carrera son las que más nos gustan, y me siguen pidiendo mucho 'No me lo creo', y como son temas buenísimos no me importa hacerlos".
Heredia protagoniza un recital "más serio, más alegre, más triste, con un poco de todo, como en la vida misma", pero con el flamenco como protagonista, "porque soy cantaora, es lo que soy y para lo que he nacido, es lo que he visto en casa desde chica y lo que nutre mi vida, pero también soy aficionada a la buena música, y siempre que me dejan intento hacer cosas que no sean flamenco".
Ha señalado además que tiene en proyecto grabar un nuevo disco, aunque los planes se han modificado debido a la agenda de conciertos que maneja para las próximas fechas, con citas ya confirmadas en Cartagena de Indias (Colombia) y Dinamarca, de modo que "aunque me quería meter en el estudio y al menos dejar las cosas planteadas, habrá que esperar".