El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Inaugurado un columnario con capacidad para 27.000 urnas funerarias

El edificio tiene 40 capillas, una de ellas con capacidad para 256 urnas funerarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pilar Sánchez e Ignacio Núñez de Villavicencio recorren las instalaciones del nuevo columbario. -
  • La instalación es una de las mayores de Europa y está en una antigua bodega
  • La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa y el dean de la catedral
La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada de Ignacio Núñez de Villavicencio, propietario de la empresa Columbario de Jerez. S.L, acudió ayer al acto de inauguración de un nuevo columbario privado de la ciudad, considerado por sus dimensiones, como uno de los mayores de Europa. El acto en el que estuvieron presentes varios delegados del Gobierno local contó también con la presencia del deán de la Catedral, José Luis Repetto Betes, quién fue el encargado de bendecir las instalaciones así como miembros de las hermandades y cofradías de la ciudad.
El nuevo columbario de Jerez es una iniciativa privada que se levanta en un antiguo casco bodeguero protegido por el actual PGOU, en lo que su día fueron instalaciones de la firma vinatera Bobadilla, en la actual carretera de Sanlúcar.
Se levanta sobre un edificio de 1.080 metros cuadrados y tiene 40 capillas, cada una de ellas con capacidad para 256 urnas funerarias procedentes de cremaciones, decoradas azulejos de gran tamaño con todas las imágenes de las hermandades de gloria y penitencia de la ciudad.
Asimismo, las instalaciones cuentan con dos columnarios generales, dos dispersorios comunes que se utilizan para conservar las cenizas de los que no tienen columbario, zona de administración, servicios y bar.
En total, la capacidad total del nuevo columbario es de 27.000 urnas, lo que le convierte en el mayor del término municipal, dado que en Jerez las únicas instalaciones similares son dos pequeños columbarios de carácter privado. El nuevo columbario de Jerez se sitúa , en concreto, en lo que fue la sacristía de las antiguas bodegas Bobadilla consideradas como edificio singular. Según explicaron sus promotores, su cercanía al Tanatorio de Jerez ha sido un factor determinante para la elección de la instalación en este emplazamiento.
Por su parte la alcaldesa, Pilar Sánchez, felicitó a los promotores por la iniciativa empresarial e hizo entrega de la licencia de apertura, al tiempo que les deseó suerte en el proyecto que ahora inician. Sánchez destacó de forma especial la inversión realizada en la remodelación, conservación y rehabilitación del edificio, catalogado y protegido en el Plan General.
La alcaldesa felicitó a estos emprendedores y recordó que se trata de “un negocio privado, una opción empresarial más, a la que como Ayuntamiento hemos apoyado y colaborado tal y como hacemos con todos los empresarios que generen riqueza y empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN