Nolasco Cordero, pintor y compañero de la Asociación de Artistas Plásticos Onubense Enrique Montenegro, es “un artista creativo con una sensibilidad artística muy especial, y un dominio casi perfecto de las técnicas aplicadas en la elaboración de sus obras”, según ha declarado la concejala de Cultura, Elena López, en el acto de inauguración.
Nolasco ha asegurado que cada artista en la creación de sus obras trata de interpretar en ellas sus sentimientos más profundos, sus pasiones, sus ansiedades y sus amores, y a través de todas estas sensaciones hacer que el espectador se sienta inmerso en ellas.
La exposición ‘NolasConflicto’ manifiesta vivamente lo anteriormente expresado; en ella se plasman los horrores de la guerra, el desastre y la desesperación de las personas que viven en países con conflictos bélicos, personas que arriesgan su vida huyendo en pateras, personas que ven sus sueños truncados por la cruda realidad.
Pedro Nolasco presenta interés por buscar nuevas técnicas, aprender cada día más, y, ser un poco más consciente “de que nunca hay que dejar de reciclarse”. En su trayectoria profesional ha sido vital el apoyo y ayuda de su padre.
Actualmente, después de un periodo de tiempo en la capital de España donde busca ampliar horizontes y adquirir conocimientos, trabaja en el estudio de la casa de campo familiar donde realiza su labor artística.
En cada uno de sus trabajos se nota su obsesión por el trabajo artístico, el atrevimiento con el que encara los temas, los grandes formatos que maneja, la energía que transmiten sus pinturas y en el compulsivo experimentar de técnicas y de formas de decir.