El Real Betis ha mostrado su "pesar por el fallecimiento esta mañana de doña Cayetana Fitz-James Suart, XVIII duquesa de Alba" y destaca que "hizo muestra durante toda su vida de un profundo amor a los colores" de este club de fútbol sevillano.
El Betis, en un comunicado, señala que el equipo verdiblanco fue "una de sus grandes pasiones junto a la ciudad de Sevilla, la Hermandad de los Gitanos y el arte del toreo, centrada especialmente en la figura de otro gran bético como Curro Romero".
"Antigua socia de nuestra entidad, fueron numerosas las ocasiones en las que la Duquesa de Alba acompañó al Real Betis tanto en el Estadio Benito Villamarín como en los desplazamientos, con un recuerdo especial a la final de la Copa del Rey que conquistó nuestro Club en 2005", apunta el escrito en alusión al partido que disputaron frente al Atlético Osasuna en el estadio Vicente Calderón, en el que el conjunto andaluz consiguió el trofeo.
El Betis recuerda que "también tuvo una notoria presencia en la cena oficial de celebración del Centenario del Real Betis en los Reales Alcázares".
"El Real Betis Balompié traslada su más profundo pesar a la familia y allegados de doña Cayetana, a quien presentará hoy sus respetos en la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Sevilla. Descanse en paz", concluye el comunicado del club.
Cayetana de Alba, que afirmó en varias ocasiones que no era demasiada aficionada al fútbol, sí se reconoció siempre como bética gracias a la amistad de reconocidos seguidores verdiblancos como el veterano torero Curro Romero.