El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hoy se celebra el juicio por el crimen de la calle Ídolos

Los hechos ocurrieron en agosto de 2007 y despertaron una gran conmoción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Audiencia juzga hoy al ciudadano ucraniano acusado de los hechos. -
  • La acusación solicita veinticinco años de cárcel por un delito de asesinato
  • El acusado, de nacionalidad ucraniana, debe responder también por un delito de hurto
La Sección Octava de la Audiencia Provincial acoge hoy la primera vista del juicio por el crimen de la calle Ídolos, en el que en agosto de 2007 perdió la vida de forma violenta J.M.B.M, el propietario de la conocida tortillería Poti-Poti.
La acusación particular, ejercida por Manuel Jesús Vázquez, solicita para el único imputado en este suceso, un joven de V.Z, de nacionalidad ucraniana, una pena de veinticinco años de cárcel por un delito de asesinato, al que habrá que sumar un año más por un delito de hurto, ya que el presunto autor está acusado de haber sustraído el vehículo de la víctima, que fue encontrado a los pocos días de su muerte en Algeciras, además de un teléfono móvil, un ordenador y una cámara de fotos.
Por su parte, la Fiscalía rebaja la pena de este ciudadano a veintitrés años de prisión, en los mismos términos y coincide en la tipificación del delito como asesinato, al considerar que el supuesto autor del crimen ocurrido en la calle Ídolos actuó con alevosía y ensañamiento.
Así, la víctima, muy popular en el barrio donde regentaba esta tortillería, presentaba numerosas heridas realizadas con un cuchillo en el cuello, la cabeza y las extremidades de la víctima de este sangriento crimen.
Los hechos, ocurridos en el verano de 2007, causaron una gran conmoción en la localidad jerezana, ya que la víctima era muy conocida y querida en su lugar de trabajo. Por su parte, el presunto autor fue detenido un mes después de los hechos en Barcelona y cumple prisión preventiva desde esta fecha en la que fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en el centro penitenciario de Puerto II.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN