El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Pizarro, consejero de Gobernación, Moreno titular de Educación y Soler pasa a Innovación

Griñán nombrará al director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía como nuevo portavoz del Gobierno andaluz en sustitución de Enrique Cervera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, durante su intervención hoy en la Fiesta de la Primavera del PSOE de Chiclana de la Frontera. -
La actual secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, María del Mar Moreno, será la consejera de Educación en sustitución de Teresa Jiménez, en el nuevo Gobierno de José Antonio Griñán, mientras que el director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA), Manuel Pérez Yruela, será el nuevo portavoz del Ejecutivo, según confirmaron a Europa Press fuentes cercana al nuevo presidente de la Junta y del PSOE, que concretaron que el vicesecretario general del partido, Luis Pizarro, será el nuevo consejero de Gobernación. 

   En este sentido, el nombramiento de Mar Moreno como nueva consejera de Educación significa su regreso al Ejecutivo andaluz, donde ya fue titular de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en el Gobierno de Manuel Chaves desde del 18 de abril hasta el 7 de julio de 2008. Asimismo, otra de las grandes novedades es la entrada de Pizarro en el Gobierno autonómico.

   Por otro lado, las mismas fuentes explicaron que la actual viceconsejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, relevaría a Griñán al frente de este departamento, mientras el actual secretario general de Economía y Hacienda, Antonio Ávila, se convertiría en el nuevo consejero de la Presidencia.

   Otro de los cambios se produciría en el departamento de Innovación, Ciencia y Empresa, al que pasaría el almeriense Martín Soler, que dejaría la Consejería de Agricultura y Pesca en manos de la granadina Clara Aguilera, hasta ahora consejera de Gobernación.

   Por otro lado, Griñán nombrará al director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía como nuevo portavoz del Gobierno andaluz en sustitución de Enrique Cervera, que dejó cargo para pasar a formar parte del gabinete de la Vicepresidencia tercera y Ministerio de Política Territorial.

   También se produciría la salida de la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, que sería relevada por la actual delegada provincial de esta consejería en Granada, Begoña Álvarez.

   Asimismo, fuentes del Ejecutivo andaluz manifestaron a Europa Press que continuarán en el cargo el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; la consejera de Salud, María Jesús Montero; el consejero de Vivienda, Juan Espadas; y el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, al igual que Rosa Torres en la consejería de Cultura, Micaela Navarro en el departamento de Igualdad y Bienestar Social y Cinta Castillo en la Consejería de Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN