El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Hermandad del Carmen del Rompido lamenta “manipulación política” del Ayuntamiento de Cartaya en la cabalgata de Reyes

Así lo ha indicado la propia hermandad en un comunicado remitido a esta redacción y publicado en su perfil de facebook

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coronación Magos de El Rompido -

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de El Rompido, encargada de organizar desde el año 1978 la cabalgata de dicho enclave costero perteneciente al término de Cartaya, ha lamentado la “manipulación política” que este año, en el que hay “elecciones municipales”, ha realizado el Ayuntamiento de Cartaya con la organización de la Cabalgata de Reyes Magos de El Rompido, llegando a “no tener escrúpulos en designar unilateralmente conforme a sus intereses, a los Reyes, en contra de la decisión legítimamente adoptada por nuestra hermandad, como siempre ha venido realizando desde 1978”.

Así lo ha indicado la propia hermandad en un comunicado remitido a esta redacción y publicado en su perfil de facebook, en el que concretamente señala como responsables de dicha “manipulación política” al concejal del Partido Popular, Manuel Barroso, y a la edil del partido independiente de la localidad, Lourdes Brito (ambas formaciones cogobiernan actualmente el Consistorio cartayero).

En el comunicado indican que la hermandad y el ayuntamiento de Cartaya “designaron y coronaron” como reyes Magos 2015 para la Cabalgata de El Rompido a Manuel García Hurtado, Rafael Rodríguez Brito y Santiago Sequedo Almagro y que “no obstante debido a los insultos y comportamientos impropios de D. Santiago hacia la hermandad y sus miembros, se adoptó el acuerdo de relevarlo de su nombramiento”. “Ante el desprecio que el mismo manifestó –prosigue- en contra del espíritu y fines de esta hermandad”. “No obstante, ellos, D. Manuel Barroso y Dª Lourdes Brito, impusieron su presencia en la cabalgata en contra de los deseos de la hermandad” puntualiza el comunicado.

“Ante ello la hermandad –prosigue- comunicó al Ayuntamiento que se desvinculaba totalmente de la presencia de D. Santiago Sequedo Almagro en la cabalgata. Circunstancia que a su vez aprovechada por dichos concejales para imponer a otro Rey designado particularmente por ellos”.

“Pese al desánimo que dichos concejales mostraron su desprecio a las decisiones tomadas por la hermandad –añade ésta en su comunicado- ésta ha intentado negociar en beneficio a los habitantes de El Rompido una solución digna para que la cabalgata respete la voluntad de los rompieros, cosa que ha sido imposible por la intransigencia mostrada por ambos concejales”.

Por todo ello “esta hermandad pide disculpas” en su comunicado “a todos los vecinos ante esta injerencia no deseada por los responsables políticos mencionados quienes tratan de defender sus propios intereses políticos y personales, antes que las de los vecinos de El Rompido”.

Finalmente la Hermandad del Carmen de El Rompido ha querido “agradecer la postura tomada por D. Manuel García Hurtado, quien en evitación de enfrentamiento entre las familias de El Rompido por la imposición de estas personas ajenas a la hermandad, ha decidido voluntariamente renunciar a si designación como Rey al día de hoy” (por el mismo día de la cabalgata –lunes, 5 de enero-), concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN