Día de flores, quijotes... y libros

Publicado: 23/04/2009
La ciudad contó con una completa programación para conmemorar el Día del Libro
Mar y Sara esperan el autobús que las llevará de Jerez a Sanlúcar. Para hacer más corta la espera, reciben uno de los 70.000 ejemplares del libro Dorian ha muerto, una recopilación de relatos escritos por jóvenes andaluces que la Asociación de Editores de Andalucía regaló ayer para conmemorar el Día Internacional del Libro en estaciones y aeropuertos. Ellas, en una fecha tan señalada, se declaran fieles lectoras. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, y la colección de Crepúsculo, de Stephenie Meyer, son sus últimas conquistas. 

Títulos y autores bien diferentes se leen mientras tanto en otro punto de la ciudad, la Sala Compañía. Allí se da vida de manera colectiva a las andanzas de un ingenioso hidalgo y su fiel compañero Sancho Panza. El Quijote siempre está presente en el día de las letras, que ayer fue más integradora que nunca gracias al sistema de lecto-escritura braille, y que se fundió con la música gracias a la Escuela Municipal de Música. 

Pero además de leer la obra de Cervantes en una edición proveniente del fondo patrimonial de la Biblioteca Municipal Central de Jerez, fechada en 1883, y que incluye grabados de José Luis Pellicer y Ricardo Balaca, también se recordó a Antonio Machado.
 
Los asistentes al acto, preludio de la Feria del Libro que se inaugura hoy a partir de las 11.30 horas en la Plaza del Arenal, recibieron el tradicional clavel, un ejemplar de los libros Versos de José Antonio Muñoz Rojas y Poemas de Antonio Machado, ambas editadas por la Junta de Andalucía. 

El broche a la jornada lo puso Pablo Guerrero, con Escrito en una piedra y un recital poético que hoy deja paso al cantautor Javier Ruibal. Mañana, Luis Pastor cantará a Saramago. Todo en la Sala Compañia a las 21.oo horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información