El tiempo en: Huelva

Andalucía

El IAM insta a la sociedad a "no mirar para otro lado" tras el posible asesinato machista de una mujer en Ronda

De confirmarse como caso de violencia de género, ofrecerá ayuda psicológica a la familia de la víctima

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, ha condenado de forma "rotunda" el posible asesinato machista de una turista lituana este pasado miércoles en Ronda (Málaga) y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "no mire para otro lado". Además, ha apuntado que si se confirma como un caso de violencia de género, desde su organismo se ofrecerá ayuda psicológica a la familia de la víctima.

   Precisamente, al ser preguntada este jueves por si puede contabilizarse como un caso de violencia de género --sería el primero mortal en lo que va de año en Andalucía--, ha indicado a los periodistas que se está a la espera de los resultados de la autopsia.

   Martín Palop ha recordado que la provincia de Málaga registra más de 6.000 denuncias al año por violencia de género. Además, tal y como ha advertido, "nos encontramos con una cifra insoportable de asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o exparejas y también nos encontramos con los infiernos que vive toda la familia".


   La responsable en Málaga del IAM, que ha condenado duramente este suceso, como ya hiciera este miércoles la directora del IAM, Carmen Cuello, ha resaltado que la sociedad "no puede mirar para otro lado" porque "cualquier mujer puede ser víctima de violencia de género".

CONDENAR CUALQUIER INDICIO

   "Hay que condenar cualquier indicio de violencia que pueda sufrir la mujer para que no nos encontremos con la lamentable situación que viven muchas mujeres, familias y niños en su día a día", ha declarado Martín Palop.

   Estos hechos se produjeron en un hotel de Ronda, en el que se alojaba la mujer junto a su pareja, un hombre lituano de 52 años, que fue detenido como sospechoso del homicidio.

   El propio hombre se personó en dependencias de la Guardia Civil, que lo puso a disposición de la Policía Nacional, Cuerpo que tiene las competencias en el casco urbano de Ronda y que se ha hecho cargo de la correspondiente investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN