La Virgen de Araceli entrara en la Plaza Nueva al son de los fandangos de Curro Lucena...
90.000 bombillas darán luz a las Fiestas Aracelitanas. El alumbrado extraordinario preparado para la celebración de las fiestas patronales que comienzan el próximo viernes contará con un total de 90.000 puntos de luz con bombillas de bajo consumo repartidas en 152 arcos por diferentes calles de la localidad y seis pórticos situados en la Plaza Nueva.
El espectáculo pirotécnico preparado para la llegada de la procesión de la Virgen de Araceli a la Plaza Nueva presenta varias novedades. El espectáculo está divido en tres partes. La primera de ellas, con una duración de quince minutos, tiene un componente netamente musical. De este modo la Virgen de Araceli entrará a la Plaza Nueva al son de los fandangos de Curro Lucena. Una vez que la procesión alcance el centro de la plaza comenzará el espectáculo piromusical con la interpretación de la Salve y el himno aracelitano. Además las bengalas que se encendían al paso de la Patrona por la Plaza Nueva serán eliminadas, según informó la concejal de Fiestas, María del Carmen Aguilera, para que “se pueda acompañar a la Virgen hasta su entrada en San Mateo”.
La última parte consistirá en el lanzamiento de carcasas y cohetes. La responsable municipal indicó que el espectáculo pirotécnico “está diseñado exclusivamente para Lucena” y resaltó que la altura que alcanzan los fuegos artificiales permitirá verlos “desde cualquier punto de Lucena”.
Este año la recepción oficial organizada por el Ayuntamiento tras la celebración del pregón se traslada desde el pabellón polideportivo cubierto a los Jardines Agua Nevada.
Otra de las novedades previstas será la incorporación de mimos disfrazados con ropajes de personajes del libro ‘La historia de Lucena en cómic’ al paso de la Corte de Honor Aracelitana por la Plaza Nueva cuando se dirijan a la iglesia de San Mateo para asistir al pregón de las Fiestas Aracelitanas que se celebra el 1 de mayo.
Entre los espectáculos musicales destaca el concierto de la ganadora del programa de televisión ‘Se llama copla’ del año pasado, Joana, así como de varias orquestas. El lunes tendrá lugar la actuación del ballet folklórico nacional de Cuba.