El tiempo en: Huelva

Costa Occidental

IU muestra su apoyo a los trabajadores de los hoteles Playa de Cartaya y Ayamonte

La coalición izquierdista, tras mantener un encuentro con el colectivo, defiende que "no se ofrece un destino turístico de calidad" si los trabajadores "están en precario"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro con representantes -

El cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha mantenido un encuentro, junto con más integrantes de IU, con representantes de los trabajadores de la cadena Playa-Senator que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 500 personas y amplía el período de cierre en sus hoteles de Playa Cartaya, Playa Canela y Playa Marina en Huelva. Ante esto, Sánchez se ha mostrado convencido de que "no se puede ofrecer un destino turístico de calidad" si los trabajadores del sector "están en precario".

Según ha informado IU en una nota de prensa, la empresa plantea un despido colectivo para 239 trabajadoras del Servicio de Limpieza, 225 suspensiones de contratos y 36 modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Además, incluye en sus previsiones la reducción de los periodos de apertura de los hoteles que tiene en Huelva y que son: Playa Cartaya, Playa Canela y Playa Marina.

El candidato de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha criticado el "abuso de las grandes empresas del sector, que a pesar de tener más reservas ocupan a menos trabajadores y en precario". Sánchez Rufo trasladará el ERE de Playa-Senator a la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, ya que el ERE es un "problema nacional y afecta a medio millar de trabajadoras y trabajadores".


A su juicio, "la Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular abre la puerta a que los ERE sean utilizados como fórmula de presión por las grandes empresas". Por ello, ha recordado que Izquierda Unida se situó al lado de los trabajadores cuando sus representantes convocaron huelga el pasado verano. "No es posible ofrecer al turista un destino de calidad sin que las plantillas de los establecimientos tengan unas condiciones de trabajo dignas", ha agregado.

Finalmente, el izquierdista ha apuntado que el período de consultas en la Mesa de Negociación expira el próximo 6 de marzo sin que hasta el momento haya habido avances significativos para la solución de este conflicto planteado por la empresa que "tiene en vilo a cientos de familias en la provincia de Huelva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN