El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

El Ayuntamiento de Casariche pone en marcha un Plan Local de Empleo

El Ayuntamiento de Casariche, dando continuidad a su apuesta por el empleo con el fin de apoyar al mercado laboral y a aquellas familias más necesitadas, ha puesto en marcha el Plan Local Emplea 100

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • AYUNTAMIENTO DE CASARICHE

El Ayuntamiento de Casariche, dando continuidad a su apuesta por el empleo con el fin de apoyar al mercado laboral y a aquellas familias más necesitadas, ha puesto en marcha el Plan Local Emplea 100, una nueva iniciativa financiada al 100% por el consistorio, que empleará a un total de 100 personas en los próximos doce meses.

El proyecto se llevará a cabo a través de cinco bolsas de trabajo distintas con el ánimo de abarcar al máximo de colectivos. La bolsa de primera oportunidad está destinada a personas que no hayan tenido ninguna relación laboral con el Ayuntamiento desde el 1 de enero de 2012.

Por otra parte, se han establecido tres bolsas dirigidas a tres tramos de edad diferentes: de 18 a 30 años, de 31 a 45 y de 45 a 65. Por último, la quinta bolsa está reservada a personas mayores de 18 años con una discapacidad oficialmente reconocida igual o superior al 33%.

El Plan Local Emplea 100 complementa otros planes de empleo puestos en marcha en el municipio como Emple@Joven, Emple@30+, Planes de Urgencia Municipal, PER y Supera, entre otros. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros financiados en su totalidad por fondos municipales, se pondrá en marcha este mes con las primeras contrataciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN