El delegado municipal de Juventud y Deportes, Isidoro Gambín, acompañado de otros concejales del equipo de Gobierno, dio el pistoletazo de salida alrededor de las seis de la tarde al evento, que se prolongó hasta pasadas las ocho con alguna sorpresa incluida.
En el encuentro participaron vecinos y vecinas de la Vega de los Molinos, La Pedrosa, La Sierpe, La Perdiz, la Junta de los Ríos, Las Abiertas, El Charcón, Jédula, Fuente del Río, el Barrio Bajo y El Santiscal que participan en los cursos de gimnasia de mantenimiento que hasta el próximo 31 de mayo se imparten en todos estos lugares.
Las encargadas de dirigir la actividad fueron las mismas monitoras que trabajan habitualmente con ellos, marcando un ritmo adecuado a la edad de las personas que participaban.
El Patronato Municipal de Juventud y Deportes repartió camisetas entre todos los participantes, además de preparar el avituallamiento consistente en frutas, frutos secos y agua, y de fletar hasta ocho autobuses para que todos pudieran estar presentes en el pabellón.
Como sorpresa final, ofrecieron una exhibición los componentes del grupo de salsa Salsazucar.