El comercio electrónico en España creció un 22% hasta los 3.893 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, según se desprende del informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago, elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados para la Competencia (CNMC).
Asimismo, el número de compras se incrementó un 24,1%, con 56,6 millones de transacciones realizadas en el segundo trimestre del año pasado.
Las diez ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), el transporte aéreo (10,3%), el marketing directo (5,3%), las prendas de vestir (4,6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1%), otro comercio especializado en alimentación (2,7%), juegos de azar y apuestas (2,7%), la publicidad (2,6%), y por último, la administración pública, impuestos y seguridad social (2,5%).
Las compras desde España hacia sitios online españoles representaron el 42,3% del total de los ingresos del comercio electrónico.
El sector turístico, considerado como la suma de las agencias de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares ha constituido el 34,5% de la facturación del comercio electrónico dentro de España.
El 40,8% de la facturación total se ha correspondido con compras hechas desde España hacia tiendas online en el extranjero. En este segmento destaca el transporte aéreo (9,9% de los ingresos), las agencias de viajes (9%) y las prendas de vestir (6,5%).
Asimismo, el sector turístico ha supuesto el 57,8% de los ingresos por las compras realizadas desde el exterior hacia tiendas online españolas. Las transacciones desde otros países han alcanzado los 658,4 millones de euros, casi el 17% del total.