El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

El PP-A propone a Manuel Andrés González, Esperanza Oña y Patricia del Pozo como miembros de la Mesa

El PP-A va a proponer a Manuel Andrés González, Esperanza Oña y Patricia del Pozo como miembros de la nueva Mesa del Parlamento, el primero de ellos como presidente de la Cámara, la segunda como vicepresidenta y la tercera como secretaria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El PP-A va a proponer a Manuel Andrés González, Esperanza Oña y Patricia del Pozo como miembros de la nueva Mesa del Parlamento, el primero de ellos como presidente de la Cámara, la segunda como vicepresidenta y la tercera como secretaria, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

   Los tres candidatos han formado parte de la Mesa del Parlamento durante la pasada legislatura. Previsiblemente, será Esperanza Oña la única que resulte elegida miembro de la nueva Mesa de esta X legislatura, como vicepresidenta segunda de la Mesa, al no haberse cerrado un acuerdo entre los grupos parlamentarios.

   El PP-A considera que le corresponden dos de los siete miembros de la Mesa de esta X legislatura en función de los 33 escaños logrados en las pasadas autonómicas. Si bien, el PSOE-A no comparte ese planteamiento y aspira a tres puestos y a repartir equitativamente los cuatro restantes entre los otros tantos grupos parlamentarios.

   Esperanza Oña optó por permanecer en el Parlamento y renunciar a la Alcaldía de Fuengirola (Málaga), que venía desempeñando desde hacía 24 años, después de que el Tribunal Constitucional (TC) hiciera firme la incompatibilidad entre los cargos de diputado autononómico y alcalde, siendo la única regidora 'popular' que optó por seguir en la Cámara y no como primera edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN