Esta ubicación, que tiene como objetivo para el equipo de gobierno conseguir un equilibrio en materia de dotaciones entre el norte y el sur de la ciudad, es buena para un comercio que vería este proyecto como un “generador de expectativas de ventas en la zona comercial” por excelencia de Jaén.
García recuerda que su oposición al proyecto presentado a Urbanismo por la firma Bowling Linares se basaba en la ubicación no en la iniciativa. “Se busca que sea una reactivación en el centro histórico de la ciudad”, resalta.
Junto a los comerciantes, el sector de la hostelería también ve con buenos ojos el desarrollo de este proyecto. El presidente de la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes (Asostel), Gabriel Archilla, afirma: “Todo lo que sea atraer clientes y concentrarlos es muy interesante”. A pesar de su apoyo, advierte de la importancia de crear una infraestructura para los aparcamientos en la zona. “Es imprescindible puesto que habría una asistencia de público importante”, destaca.
A estos apoyos se deberá sumar Correos, con quien iniciará conversaciones el equipo de gobierno para analizar la viabilidad de su traslado del edificio de la Plaza de los Jardinillos.