El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta subvenciona la rehabilitación de 30 viviendas en Cuevas del Campo y Zújar

Los propietarios beneficiados por las subvenciones tienen 8 meses para realizar a obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Zújar y la delegada de Vivienda en Granada entregan los protectos
La delegada de Vivienda Nieves Masegosa visito ayer mañana los municipios de Zújar y Cuevas del Campo donde entrego los proyectos para rehabilitar 30 viviendas en cuyas mejoras se van a invertir 275.840 euros. La Junta de Andalucía aporta el 50 % del coste de las obras, más la dirección de obra y el proyecto. Los ayuntamientos por su parte también colaboran con sus vecinos y no cobraran el importe de la licencia de obras.
En Zújar se entregaron 20 proyectos para que otras tantas familias vean mejoradas sus viviendas habituales. En el acto la delegada estuvo acompañada por el alcalde de la localidad Juan José Pérez.
Nieves Masegosa, explico las ventajas de este tipo de ayudas, que posibilitan realizar obras de mejora en las viviendas habituales de los beneficiarios. Por general se trata de obras de no mucha envergadura, como eliminación de humedades, renovar las instalaciones o poder cambiar un cuarto de baño, entre otras obras menores. La inversión a realizar en Zújar es de 167.700 euros.
Posteriormente la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio se traslado hasta el municipio de Cuevas del Campo para entregar junto al alcalde de la localidad, Ramón Mancebo nueve proyectos por importe de 108.000 euros. Masegosa destaca que desde el año 2005 la Junta de Andalucía ha actuado en la mejora de 39 viviendas en Cuevas del Campo.
Este tipo de ayudas tiene como objetivo subvencionar entre el 50 y el 70% de las obras de conservación y mejora de las viviendas habituales de familias con unos recursos inferiores a 18.000 euros anuales y con una antigüedad de la vivienda superior a los 10 años. El presupuesto de ejecución no debe de superar los 10.000 euros o 14.000 cuando sea necesario corregir las condiciones de seguridad de la estructura de la vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN