El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

El PP culpa al Ayuntamiento de que el Ministerio del Interior haya denegado las ayudas por los daños de las tormentas

Botella señala que con el gobierno municipal "Lucena no puede crecer con garantías de seguridad"...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa ofrecida hoy por el PP. -
La parlamentaria andaluza del Partido Popular, María Jesús Botella, ha culpado al Ayuntamiento de Lucena por no recibir las ayudas del Ministerio del Interior para hacer frente a los daños causados en la infraestructura urbana por las lluvias caídas el 21 de septiembre del año pasado. “Es responsabilidad del Ayuntamiento que las ayudas hayan sido denegadas”, dijo Botella. La responsable popular explicó que para recibir tales ayudas el Real Decreto establece un porcentaje mínimo del 3 por ciento del capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios para reparar los daños ocasionados por las lluvias. “Esto quiere decir que el Ayuntamiento ni siquiera ha destinado el 3 por ciento de ese presupuesto, así Lucena no puede crecer con garantías de seguridad”, dijo.
Botella consideró que “el futuro de Lucena no se merece un equipo de gobierno como el actual, ni un alcalde como José Luis Bergillos”.

La responsable popular dijo que su partido va a preguntar al Ministro del Interior sobre esta situación, así como al nuevo consejero de Gobernación. Asimismo recordó que la anterior titular de esta consejería “en ningún momento puso en duda que las ayudas fueran a llegar a Lucena”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN