La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que espera que Andalucía "se ponga las pilas" porque debe ser "la protagonista del empleo, no de no gastarse los fondos nacionales" que le llegan para el empleo.
Báñez, a preguntas de los periodistas en Jaén tras participar en la clausura de un programa de empleo, ha señalado que espera de "todas las comunidades autónomas compromiso y especialmente de la mía, de la andaluza, que necesita más que nunca que el empleo sea una oportunidad para todos".
Pero "desgraciadamente", ha añadido, "la experiencia que tengo es que en las últimas convocatorias, el 75 por ciento de los fondos no se invirtieron para hacer esas oportunidades de empleo" y "se devolvieron porque fueron incapaces de justificar esa inversión".
Ha insistido en que espera "que no se repita eso y se ponga las pilas la comunidad autónoma andaluza porque Andalucía debe ser la protagonista del empleo, no de no gastarse los fondos nacionales que vienen para el empleo en Andalucía".
En este sentido, ha asegurado que en el Gobierno son muy conscientes de la importancia de las políticas activas de empleo, "porque es la manera de hacer posible que la gente se emplee cuanto antes" y se van a incrementar un 10 por ciento en el presupuesto del Estado que se está debatiendo en las Cortes.