El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Julio Rodríguez, nombrado pregonero de Las Glorias

El elegido ha estado siempre muy ligado al mundo cofrade y al movimiento Scout

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pregonero de Las Glorias, Julio Rodríguez, dirigiéndose a los asistentes. -
 
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar ha presentado esta semana al secretario de la hermandad de María Santísima de las Angustias, Julio Rodríguez como pregonero de Las Glorias de María de este año. 

Al acto asistieron los miembros del Permanente del Consejo, familiares y amigos del pregonero así como también hermanos mayores de diferentes hermandades de nuestra ciudad. Durante la celebración, Juan Carlos Hernández y Santiago Soler comparecieron en nombre del Consejo de Hermandades. 

El pregonero, que pronunció palabras de agradecimiento, se estrenará a las ocho de la tarde del próximo 7 de junio delante de un atril pregonero en la Iglesia de San Diego y lo hará por primera vez en su vida ya que nunca antes había ofrecido un pregón, por lo que en este sentido manifestó “no esconder esa ilusión que siempre ha tenido por pregonar” y en este caso le ha tocado presentar Las Glorias de María. 

Por otra parte y después de la celebración del pregón, la imagen de la Divina Pastora del colegio que lleva el mismo nombre procesionará las calles del Barrio Alto. 

El pregonero manifestó su agradecimiento a los asistentes pero sobre todo al Consejo de Hermandades por “la confianza que han depositado en él”, un gesto con el que asegura y espera “estar a la altura de las circunstancias el día del pregón”. Por su parte, los responsables del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se dirigieron a los asistentes para hacerles un llamamiento sobre todo a las hermandades de penitencia, de gloria y al pueblo cristiano en general para que participen en los actos que se han programado. 


TRAYECTORIA 


Julio Rodríguez es hermano de las hermandades sanluqueñas de la Caridad de las Angustias y de la granadina del Cristo de San Agustín. Siempre ha estado ligado al mundo cofrades además de pertenecer al movimiento Scout de Sanlúcar. Actualmente es profesor de música del Princesa Sofía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN